miércoles, 1 de junio de 2011

Un poco de la Historia del Comité de Navidad



Los inicios de este comité se remontan al año 2001 en el CDT Dra. Eloíza Díaz cuando un grupo de 50 funcionarios asesorados por la recién llegada Asistente Social Sra. María Teresa Díaz comienzan a organizarse para celebrar la fiesta de navidad para los entonces 80 niños inscritos. Es así como durante ese año se organizan distintas actividades para reunir fondos entre ellos venta de ropa, bingo y completadas.
En el año 2003 y con un plan de trabajo más protocolizado se agrega a la celebración el hospital san josé, en el 2005 se realiza la fusión de ambas fiestas, siendo desde sus inicios y por varios años el balneario de la ilustre Municipalidad de Conchalí el recinto elegido para aquello.
En la Actualidad El comité cuenta con su propia Directiva, reglamento y financiamiento,el cual permite realizar la celebración anual para mas de 1000 niños a los que se adicionan funcionarios y acompañantes conformando alrededor de 2000 personas.
Debido al crecimiento del comité y a la incapacidad del recinto (Balneario de conchalí)de poder albergar a todos las familias de nuestro establecimiento es que los delegados del comité (representantes de los funcionarios de cada unidad)deciden realizar cada año una votación participativa de los socios para elegir el lugar de celebración. es así como el año 2010 fue elegido El Parque de Diversión Fantasilandia y durante este año la opción más votada fue Piscina.

2 comentarios:

  1. En realidad el comité de navidad del hospital san josé se inició muy anteriormente al año 2001. Recuerdo que por el año 1992 o 1993 se comenzó a organizar año a año esta actividad, por iniciativa de un grupo de funcionarios, apoyados por la Dirección del Hospital. Las primeras fiestas de navidad se realizaron en la piscina del Centro recreativo del Cementerio General, con regalos, helados sandwiches, etc. para los niños inscritos y sus acompañantes.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente pudo existir un comité de navidad anteriormente, el cual los funcionarios con más trayectoria pueden recordar y que de seguro funcionaba en el hospital antiguo, no obstante el que en la actualidad tiene vigencia fue fundado en la fechas mencionadas

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado una vez que tome conocimiento el moderador